Lista de trabajos

· Act. 0: Prueba inicial: Decoración de la carpeta de clase.
Nombre debe ir dentro de recuadro de 10x15 cm. Se valora el interés y el esfuerzo especialmente.
Autorretrato y ficha sobre gustos personales. *Opcional: Info sobre Frida Kahlo.

· Act.1: Elementos gráficos básicos: Punto, línea y plano.
A partir de la obra de Roy Lichtenstein, realizar un dibujo utilizando puntos, líneas y superficies de color plano, sólo con amarillo, azul, rojo y negro. Se valora el acabado, la limpieza, la originalidad y la utilización de los elementos gráficos pedidos.

· Act. 2: Collage surrealista.
Tras conocer diferentes tipos de texturas y las características del Surrealismo, creamos una figura extraña (PORQUE TOD@S SOMOS RAR@S) utilizando texturas visuales (cielo, tierra, agua, vegetal, piel, ojos nariz y boca de diferentes personas, textil) y texturas táctiles (una a elegir en el fondo y otra textil para las piernas). Se valora también la limpieza y el boceto.

· Act. 3: Círculo cromático.
Realización de un círculo cromático a partir de un dodecágono utilizando los colores primarios (amarillo, cian y magenta) de lápiz. Continuar el dibujo una vez terminada la rueda de color. Se valora la limpieza, la consecución de los colores y la originalidad.

· Act. 4: Halloween.
Dibuja algo que te de miedo utilizando la simbología del color vista en clase: naranja de las calabazas, negro de la noche y morado de la magia. Opcionales el rojo de la sangre y el verde de los reptiles.

· Act. 5: Temperatura del color.
A partir de conocer la historia de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, crea un personaje que se transforme del día a la noche y escribe su historia. Utiliza colores cálidos para el día ( rojos, rosas, naranjas, amarillos, granates, marrones...) y fríos para la noche (azules, morados y verdes). No utilices ningún color neutro como el blanco, el negro y el gris.

· Act. 6: Psicología del color.
Elegir una de las seis emociones principales vistas en clase (alegría-amarillos, sorpresa-naranjas, tristeza-azules, asco-verdes, miedo-morados, ira-rojos) y escríbela siguiendo los pasos del graffiti wild style utilizando sólo el color que representa cada emoción.
Letras simples > Prolongar las líneas > Letras dobles > Decidir qué va arriba y qué va por debajo y borrar lo que no se vaya a ver porque está por debajo > Remates de las letras > Bordear toda la palabra > Diseñar un fondo de pared o emojis que representen la emoción elegida.

---------------------------------------
SEGUNDO TRIMESTRE:

· Act. 7: Tarjeta navideña.
A partir de la fotocopia sobre el origen del árbol de Navidad y los principios básicos de composición, utilizar éstos para realizar una tarjeta para celebrar la Navidad, el Solsticio de Invierno o las vacaciones (la celebración con la que te sientas más cómoda o cómodo). Dibujar los márgenes, las líneas de dirección, la regla de los tercios; incluir el texto dado en castellano, inglés y francés (las lenguas que podemos estudiar en el instituto) y utilizar al menos tres materiales reciclados distintos.

· Act. 8: Mondrian.
Diseñar una composición inspirada en la obra de Mondrian a partir de paralelas y perpendiculares utilizando la escuadra y el cartabón. En la cara de atrás del papel debe estar el vocabulario específico visto en clase y las características de la escuadra y el cartabón. Colores a utilizar: amarillo, azul, rojo, blanco, negro (y gris opcional). Lápices y/o rotuladores.

· Act. 9: Delaunay.
A partir de la obra de Robert y Sonia Delaunay, diseñar una composición por parejas en la que utilicéis los tipos de circunferencias y sus partes vistas en clase. Técnica libre.

· Act. 10: Triángulos.
Dibujar seis tipos de triángulos vistos en clase: Rectángulo, acutángulo, obtusángulo, equilátero, isósceles y escaleno sobre tres fotografías diferentes. Recortarlos y pegarlos en otra hoja creando una composición libre continuando las líneas y aplicando el color libremente.

· Act. 11: Cuadriláteros.
A partir de la obra de Space Invader y utilizando una hoja de papel cuadriculado, crear imágenes de pixel art utilizando sólo cuadrados y rectángulos.

· Act. 12: Mandala.
A partir de la división en diferentes partes iguales de una circunferencia, crear un mandala propio. Color libre.

No hay comentarios: