sábado, 19 de marzo de 2022

Proyecto emociones: collage

Collage: del francés coller  (pegar) es una técnica artística que consiste en pegar distintas imágenes sobre un lienzo o papel. Puedes utilizar fotografías, distintos tipos de papeles y cartulinas, plásticos, telas, trozos de objetos...

El término se aplica sobre todo a la pintura, pero se puede referir también a cualquier otra manifestación artística, como la música, el cine, la literatura o el videoclip.


Hannah Höch (1889-1978) fue una artista plástica y fotógrafa alemana, pionera del movimiento dadá*. Utilizó, como modo de expresión, el fotomontaje, ​ siendo considerada pionera en esta técnica fotográfica. ( *DADÁ: El dadaísmo es un movimiento cultural y artístico creado con el fin de llevar la contraria, que surgió en 1916 en el Cabaret Voltaire en Zúrich. Fue propuesto por Hugo Ball, escritor de los primeros textos dadaístas; posteriormente, se unió el rumano Tristan Tzara, que llegaría a ser el emblema del dadaísmo.)






Max Ernst (1891-1976) fue un artista alemán nacionalizado francés considerado figura fundamental tanto en el movimiento dadá como en el surrealismo*. A lo largo de su carrera artística fue un experimentador infatigable, utilizando una gran variedad de técnicas, estilos y materiales. (*SURREALISMO: fue un movimiento cultural desarrollado en Europa tras la Primera Guerra Mundial, influenciado por el dadaísmo. Movimiento artístico y literario que intenta sobrepasar lo real impulsando lo irracional y onírico mediante la expresión automática del pensamiento o del subconsciente.






Nuestro trabajo consiste en plasmar una de las la emociones básicas que aún no hayas trabajado y el lugar, sueño, canción u objeto que te transmita esa emoción. Utilizarás distintos tipos de papeles y materiales que quieras pegar en tu cuaderno. Puedes dibujar también aunque no es obligatorio.

Criterios de calificación:
• Color -emoción. 1 punto.
• Objeto/lugar/sueño/canción -emoción. 1 punto.
• Fotografía/fotocopia/imagen revista. 2 puntos.
• Lettering recortadas/dibujadas. 2 puntos.
• 4 papeles diferentes. 2 puntos.
• Otros materiales. 1 punto.
• Surrealismo/contradicción. 1 punto.


No hay comentarios: